Plantas de Jardin Urbano

Elegir Plantas para el Jardin Urbano

En el jardin urbano, donde el espacio es limitado, las plantas deben rendir. Si eliges bien, puedes crear un jardín elegante y moderno. Aquí están algunos de ellos.

Helechos.

Los helechos son ideales para los rincones sombreados. Los helechos con hojas suaves y arqueadas pueden utilizarse como sotobosque con textura. Los helechos altos y los helechos arborescentes son muy buenos signos de puntuación y puntos focales impresionantes.

Helecho

    CRECIMIENTO: depende de la especie, pero en general prefiere un suelo húmedo y rico en humus en sombra parcial o sombra.

    Combine con: brunneras de hojas anchas, epimedios en forma de corazón, eléboros palmeados y otras plantas con formas de hojas contrastadas.

    Ideal para jardines urbanos. Drypteris wallichiana AGM tiene hojas lanceoladas en matas de hasta 1 m de altura. El Athrenium nidus AGM tiene hojas en forma de corazón de color verde claro y es ligeramente más alto. El Polystichum setiferum ‘Divisilobum iveranum’ AGM es resistente y tiene hojas lanceoladas de color verde invierno.

Heuchera.

Una planta perenne de hoja perenne adecuada para macetas y cubiertas de suelo. No crece demasiado ni se extiende rápidamente, por lo que es adecuado para estilos naturalistas o modernos.

Heuchera

    CULTIVO: La Heuchera prefiere un suelo neutro, húmedo y bien drenado. Las condiciones de luz varían según la variedad.

    Combinación: Los recientes esfuerzos de cría han ampliado la gama de colores de la Heuchera y sus parientes cercanos Tiarella y x heuchera, haciendo posible las combinaciones de bloques de colores. Muchas hostas también pueden producir contrastes de color muy llamativos.

    Ideal para los jardines urbanos: ‘Purple Petticoat’ AGM tiene un follaje ondulado de color verde-púrpura intenso; ‘Sashay’ AGM tiene un follaje ondulado, de color verde medio con matices de bronce.

Acer

Con su forma elegante, su hermoso follaje y su crecimiento lento, los arces son ideales para los jardines pequeños. También son adecuadas para las plantaciones mixtas, ya que no necesitan ser replantadas regularmente.

Acer

    MÉTODO DE CULTIVO: Los arces se desarrollan mejor en suelos fértiles, ligeramente ácidos, húmedos pero bien drenados, a pleno sol o en sombra parcial. Proteger de los vientos fríos y de las heladas tardías.

    Combínelo con bulbos de principios de primavera como las campanillas de invierno, plantas perennes que toleran la sombra y la Dicentra formosa ‘Bacchanal’ AGM de hojas grises.

    Las mejores plantas para los jardines urbanos: estas tres son un buen punto de partida: Acer palmatum ‘Garnet’ AGM mide aproximadamente 1,5 m de altura, con un follaje marrón brillante en otoño; Acer palmatum ‘Shin-deshojo’ AGM es ligeramente más alto, aproximadamente. 2,5 m de altura, con un follaje rojo brillante en otoño; Acer palmatum ‘Shin-deshojo’ AGM mide aproximadamente 1,5 m de altura, con un follaje rojo brillante en otoño. El Acer palmatum ‘Katsura’ AGM crece hasta 4 m de altura y tiene hermosas hojas de color amarillo anaranjado con bordes rosados en primavera.

Trachelospermum (Trachelospermum)

Tanto los espacios verticales como los horizontales son importantes para maximizar el espacio en un jardín urbano. El Trachelospermum (jazmín estrella) es una planta perenne y ramificada con una fuerte fragancia. Su brillante follaje permanece durante todo el invierno.

Trachelospermum

    Prefiere un suelo fértil y bien drenado, al sol o a la sombra, pero debe protegerse de los vientos fríos y secos. Las zonas cálidas y soleadas de las paredes son especialmente adecuadas.

    Ideal para jardines urbanos. El Trachelospermum asiaticum AGM tiene un follaje verde oscuro y brillante y racimos de flores perfumadas de color crema. El Trachelospermum jasminoides AGM también tiene hojas de color verde oscuro, pero se vuelven de color rojo oscuro en invierno. Jasminoides ‘Variegatum’ tiene las mismas flores y el mismo follaje, pero las hojas están bordeadas de manchas blancas cremosas.

Pittosporum

Este arbusto de hoja perenne tiene hojas brillantes que a menudo tienen un agradable rizado. Puede utilizarse como ejemplar o como seto bajo. Las variedades compactas son ideales para los jardines urbanos y crecen hasta 1,5 m de altura.

Pittosporum

    Crece en suelos fértiles y bien drenados, al sol o en sombra parcial. Las variedades manchada y púrpura se desarrollan mejor en lugares soleados.

    Combinación: follaje de hierba de colores. Prueba con Ophiopogon o Festuca. Prueba también las correas que recuerdan al hemisferio sur, como Formium o Asteria.

    Son ideales para los jardines urbanos. El ‘Warnham Gold’ tiene un follaje dorado y crece hasta 1,5 m de altura. La ‘Irene Patterson’ tiene un follaje entre blanco y verde, moteado de blanco y rosa en invierno.

1 comentario en “Elegir Plantas para el Jardin Urbano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.