arce

Arce en Jardin Agreste

Como cultivar el Arce

Arce en Jardin Agreste

Arce en Jardin Agreste

Acers, comúnmente conocidos como arce, son principalmente árboles o arbustos de hoja caduca, valorados por su follaje atractivo y distintivo. Muchos producen vibrantes colores otoñales y algunos tienen tallos y cortezas ornamentales. Los aceres más grandes hacen hermosos ejemplares de árboles en jardines medianos o grandes. Los arces japoneses son árboles más compactos, a menudo parecidos a arbustos, adecuados incluso para los jardines más pequeños y para crecer en contenedores.

Arces japoneses

Estos pequeños árboles de hoja caduca se cultivan por su elegante hábito, sus tintes otoñales y su hermoso follaje que puede ser de colores intensos o profundamente disecado. En su mayoría de crecimiento lento, son los árboles pequeños clásicos para los jardines japoneses tradicionales. También se adaptan bien al espacio restringido de los jardines suburbanos modernos, ya sea plantados en el suelo o en contenedores.

Estos árboles compactos vienen en una gama de formas elegantes, con una fina traza de ramas. Algunos son claramente erguidos, mientras que otros se extienden más, lloran o caen en cascada. Las atractivas hojas a veces están finamente divididas y en forma de encaje, y pueden ser verdes o moradas, marcadas con crema, amarillo o rosa.

Arce Japones

Como Plantar el Arce Japones

A los arces japoneses les gusta una posición fresca y ligeramente sombreada en un suelo fértil y de drenaje libre, fuera del sol directo en verano. Prosperan bajo el refugio de árboles caducifolios más altos. En sol brillante, especialmente en lugares ventosos, el delicado follaje se quema fácilmente.

Los vientos fríos y cargados de escarcha a fines del invierno o principios de la primavera pueden quemar las hojas jóvenes. Evite una posición en la que reciban el sol de la mañana después de una noche helada.

Los arces japoneses prosperan en recipientes grandes, idealmente de terracota o piedra, llenos de abono para macetas de buena calidad. A menudo se cultivan como bonsái.

Los arces japoneses son fáciles de cultivar en contenedores o en el suelo, y la mayoría prefiere un lugar protegido y sombreado. Pequeños y de crecimiento lento con un hábito elegante y un follaje hermoso, son la elección perfecta incluso para los jardines más pequeños.

Tips.

  • Árboles caducifolios compactos de crecimiento lento, ideales para jardines más pequeños
  • Atractivo follaje en tonos verdes, amarillos o burdeos, y buen color otoñal.
  • Planta de octubre a marzo
  • Mejor en un lugar fresco, ligeramente sombreado e ideal en un recipiente más grande
  • Por lo general, necesita poca poda o entrenamiento.
  • Abono y fertilización en primavera
  • Se puede cultivar a partir de semillas, pero generalmente se compran como árboles injertados.

Arces japoneses que recomendamos

2 comentarios en “Arce en Jardin Agreste”

  1. Pingback: Dashamula y Ayurveda - Salud Total

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.